Se suspenden las fiestas patronales de San Benito

La Junta Directiva de la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea ha comunicado a sus socios que durante este mes de agosto, en el que, tradicionalmente, tenían lugar la Semana Cultural y las Fiestas Patronales en honor a San Benito, no celebrará ni convocará evento alguno en cumplimiento de la normativa vigente a los efectos de evitar cualquier riesgo para la salud de los habitantes de Otones, derivado de la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión, sin duda, muy acertada, se fundamenta en las recomendaciones de la Junta de Castilla y León y en el acuerdo del Ayuntamiento de Torreiglesias, municipio al que pertenecemos, de suspender todos los actos que se tenía previsto realizar durante las fiestas patronales del año 2020.

Por otra parte, desde la Coordinación de los Museos de Otones se pone en conocimiento de los posibles visitantes que se ha reducido el aforo permitido, pasando de 15 a 7 personas. Asimismo, se recuerda que el personal de atención al público informará a los usuarios sobre las medidas de higiene y prevención de la COVID-19 que deben observarse durante la visita y velarán por su cumplimiento. Dichas medidas están recogidas en el Plan de Prevención y Control establecido por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada, y del que informamos con mayor detalle en nuestra anterior comunicación.

Los cambios que puedan producirse en relación con la visita a los Museos, dependiendo de la evolución de la enfermedad, serán comunicados oportunamente.

Siempre nos quedará la memoria de lo que han sido nuestras pasadas fiestas, unas importantes fiestas, y el deseo de las que han de llegar en tiempos más propicios.

Deja una respuesta