Incendio en la iglesia de Otones

Uno de los innumerables rayos que cayeron en la madrugada del día 1 de septiembre impactó en la veleta de la Iglesia de Otones de Benjumea y originó un pavoroso incendio que destruyó la cubierta exterior de la bóveda del templo, quedando también dañado el revestimiento interior de la zona del presbiterio, según se relata en cyltv.es.

La eficaz intervención de dos dotaciones del servicio de extinción de incendios de Segovia, que agradecemos muy sinceramente, y la lluvia intermitente caída durante la noche, impidieron que las llamas se extendieran al resto del recinto religioso.

La fuerza del rayo y el estruendo provocado por el mismo fueron tales que despertaron a buena parte de la población y ocasionaron desperfectos en numerosos electrodomésticos del vecindario.

A lo largo de toda la mañana y primeras horas de la tarde, se personaron en el lugar del siniestro autoridades, guardia civil, operarios municipales, medios de comunicación, representantes de la propiedad y responsables de la entidad aseguradora, desempeñando cada uno de estos colectivos las tareas que les son propias con la solvencia que requiere este tipo de situaciones. Nuestro agradecimiento.

Asimismo, desde que se alertó del incendio, sobre las cinco de la mañana, numerosos vecinos se dieron cita en los alrededores de la iglesia para mostrar su preocupación y dolor y ofrecer su ayuda y colaboración si estas eran requeridas.

Deseamos que se agilicen los primeros trámites de evaluación de daños y se comience rápidamente la reconstrucción de nuestra iglesia. La Asociación Cultural El Corralón de Otones estará ahí para apoyar en todo lo que sea preciso.

Deja una respuesta