Hacendera parroquial

Hace casi un año, terminábamos una de nuestras crónicas escribiendo: “Deseamos que se agilicen los primeros trámites de evaluación de daños y se comience rápidamente la reconstrucción de nuestra iglesia. La Asociación Cultural El Corralón de Otones estará ahí para apoyar en todo lo que sea preciso”.

Este comentario lo hacíamos a propósito del incendio que se declaró en el templo parroquial por la caída de un rayo en la madrugada del 1 de septiembre del año pasado. Los daños se concretaron en la destrucción de la cubierta exterior de la bóveda del edificio y en importantes desperfectos en el revestimiento interior de la zona del presbiterio.

Y, ayer, sábado, 30 de julio se llevaba a cabo en Otones una nueva hacedera, en este caso, extraordinaria, para realizar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la iglesia parroquial, una vez finalizadas las obras de reparación y restauración por parte de las empresas contratadas.

Como siempre, la respuesta de la asociación y de la gente de Otones fue muy generosa y los trabajos requeridos se pudieron hacer con eficacia y prontitud.
Ya tenemos la iglesia preparada para que pueda seguir prestando su servicio de culto en esta época del año en la que aumenta considerablemente la población y en la que se celebran las fiestas patronales.

Deja una respuesta