Otones en fiestas 2022 (1)

Iniciamos con esta de hoy una serie de crónicas para comentar las fiestas de Otones de 2022. Además del texto escrito, se incluirán los testimonios gráficos correspondientes.

Decíamos en nuestra entrega anterior, al presentar el programa de fiestas , que una de sus características, como por otra parte viene siendo habitual desde hace ya mucho tiempo, era que contenía un alto porcentaje de actividades de creación propia. Esto es, de actividades ideadas y desarrolladas por los propios socios, bien individualmente o colectivamente, presentando, además, un buen nivel de calidad y siendo de interés para el público asistente.

Pues bien, en este fin de semana pasado del 19-21 de agosto, hemos tenido el placer de disfrutar de dos de estas actuaciones. Una de ellas es la exposición de dibujos y acuarelas de Raquel Medina Ramos, una pintora local que ha presentado medio centenar de trabajos de una excelente ejecución. Aunque ya conocíamos algunas de sus obras, creemos que es la primera vez que las expone todas juntas. La muestra puede visitarse en el centro sociocultural de Otones. Los cuadros están a la venta a unos precios muy asequibles; su adquisición, por tanto, es una inmejorable oportunidad. Enhorabuena.

Y, la otra ha consistido en el estreno de la obra de teatro LOS PELÓPIDAS por el grupo de teatro de Otones, Teatrones, en el marco incomparable del espacio escénico abierto de Las Cañas de Otones. Dos funciones, viernes y domingo, para poder atender toda la demanda de entradas generada. Su adaptador y director ha sido Carlos Palacios. Se trata, como indica el folleto informativo, de una caricatura de tragedia griega, en verso, en la que deambulan y enredan algunos de los personajes mitológicos protagonistas de la Odisea . Su acertada puesta en escena ha conseguido que el respetable pasara un rato muy divertido en estos tiempos tan complicados.

¿Qué decir de este segundo trabajo de Teatrones? Pues, que ha cumplido con creces las expectativas, lo que ya se dejaba entrever en su primer espectáculo. El grupo ha ganado en madurez y consistencia. Los actores y actrices se muestran más seguros y desenvueltos. Ayuda mucho al ritmo debido la excelente ambientación (escenografía, música, sonido, iluminación…). En definitiva, un éxito, sustentado en el trabajo de dirección y del cuadro de actores y colaboradores. Enhorabuena, también.

Gracias por estos trabajos. Son una muestra de que cuando se quiere, se puede, filosofía que preside la actuación de la AC El Corralón.

Deja una respuesta