Otones en fiestas (2)

Podríamos decir que las jornadas cuarta y quinta de la semana cultural han estado dedicadas, sobre todo, a la actividad física, aunque también se han desarrollado propuestas relacionadas con el cine, con talleres infantiles y con juegos y entretenimientos de retos y pistas para los más jóvenes.

El lunes, 22, como ya es tradicional, tuvo lugar la marcha al río Pirón, no en Peñarrubias, como es costumbre, sino en Villovela, cambio motivado por el mal estado en que se encontraba la ribera del río a su paso por el pueblo de las peñas doradas. Aunque en número menor que en otras ocasiones, la caminata medio ambiental reunió a un buen número de participantes, de todas las edades, que almorzaron en el punto acordado con familiares y amigos que decidieron disfrutar solo de la parte final de la actividad. Un buen motivo, en definitiva, para hacer ejercicio, y tomar conciencia, o reforzarla, de la imperiosa necesidad de cuidar mejor la naturaleza.

Otra de las actividades físicas fueron los campeonatos deportivos que se iniciaron el martes y que se irán desarrollando a lo largo de toda la semana. Es un placer ver a nuestros niños y jóvenes participar y disfrutar en las instalaciones deportivas que hasta hace, aproximadamente, solo una década no pudimos conseguir.

Finalmente, referirnos a la masterclass que sobre bailes y ritmos diversos tuvo lugar el martes, 23, con una amplia participación, sobre todo de chicas. El espacio escénico de las Cañas, de nuevo, se llenó de música, de movimiento, de colorido y vistosidad. Otones tiene marcha.

Muy buen ambiente y mucha gente, por otra parte, por nuestras calles.

Deja una respuesta