Hacendera de otoño

De nuevo, Otones ha brindado a sus habitantes la oportunidad de trabajar por el bien común. Ocasión que no ha sido desaprovechada por varias decenas de voluntarios de la asociación cultural el Corralón que se han dado cita este día 15 de octubre, a primeras horas de la mañana, para realizar los trabajos recogidos en la hoja de ruta de la jornada y ya muy conocidos por los participantes habituales. Limpieza y acondicionamiento de los Museos de Otones, de las dependencias de la asociación y de las instalaciones deportivas han sido las principales tareas desarrolladas. No nos hubiera importado al respecto que en este listado, o en otro posterior, se hubiera podido, o se pueda, ampliar la faena incluyendo la recuperación de nuestros charcos, para lo que ofrecemos colaboración cuando las instituciones correspondientes se animen a emprender dicho objetivo, que esperamos sea ya muy pronto.

Excelente, por lo demás, la comida servida por la junta directiva con un menú que ha tenido como base principal los garbanzos, complementados con productos del mar y del campo.

Una vez más se demuestra que el dicho popular: “esto es como la feria de Valverde, el que más pone, más pierde”, no puede aplicarse a nuestras hacenderas y a nuestra asociación,

Indicar, en otro orden de cosas que, en estas últimas semanas han visitado nuestros museos, entre otros, la Asociación de turismo rural y activo de Segovia, y numerosos feligreses del arciprestazgo de Turégano-Cantalejo que están participando en el programa “conoce tu patrimonio”. Este último grupo, como es lógico, también visitó nuestra recién restaurada iglesia.

Todos disfrutaron del viaje a Otones y nos felicitaron por nuestras iniciativas museísticas.

Deja una respuesta