La fiesta de Halloween en Otones

De nuevo, Otones celebra esta fiesta, de carácter internacional, en la que se recuerda y se honra a los seres queridos que ya nos han dejado. Cerca de 80 asistentes se han reunido en La Panera en una cena para tributar un reconocimiento merecido a los difuntos de nuestro pueblo. La lograda ambientación del local y los clásicos disfraces que requería la ocasión han puesto el contrapunto necesario de humor con el que, también, han de enfrentarse los momentos difíciles. Además, las flores en el cementerio y los actos religiosos propios de estos días seguro que habrán satisfecho a nuestros “homenajeados ausentes”.

En otro orden de cosas, dejar constancia en esta breve crónica de que ya han comenzado, por fin, las obras de limpieza de nuestros dos charcos. Esperamos que concluyan con brevedad y con la máxima eficacia. Nuestro agradecimiento, nuestra exigencia y nuestra colaboración para con las instituciones responsables.

Finalmente, informar que el grupo de teatro de Otones, Teatrones, continúa sus ensayos de la obra Los Pelópidas para afrontar los compromisos de la campaña de otoño-invierno. Su próxima actuación será en Turégano el día 26 de noviembre, en el marco de la tradicional feria de San Andrés. Seguimos.

Deja una respuesta