Este fin de semana central del mes de diciembre, previo al comienzo de las vacaciones navideñas, se ha desarrollado una intensa actividad cultural en Otones.
Así, el viernes, día 13, tuvo lugar en La Panera la actuación del grupo musical “Nos vamos a ir yendo”. Se llenó el recinto en el que el público asistente, procedente de los pueblos de la zona en un número importante, dispuso también del servicio de cena. Además de la interpretación de canciones de diversos autores, se tuvo la oportunidad de escuchar las propias creaciones de la formación segoviana que superó con creces los temores a los que, irónicamente, se aludía en su cartel publicitario con la expresión de conato musical.
El sábado, a su vez, se procedió a la inauguración de las fiestas de Navidad con el encendido de la iluminación de buena parte de las fachadas y de los rincones con encanto de Otones. Después del paseo por las distintas propuestas creativas, se ofreció un chocolate con roscón a todos los asistentes. Al ágape se unió también un numeroso grupo de Cantimpalos, los escolares que habían nacido en 1961, que se desplazó hasta Otones para visitar sus museos. Animaron la celebración con el cántico de villancicos.
Y, finalmente, el domingo la plaza de nuestro pueblo acogió una concentración de coches antiguos procedentes de varias provincias, organizada por la asociación “Los clásicos de Segovia”. Además de ver los museos pedagógico y etnográfico, tuvieron tiempo de disfrutar de la hospitalidad de La Panera y degustar sus aperitivos.
Recordar que el día 28 Teatrones actúa en Pozuelo de Alarcón.