Otones en fiestas (4/12)

Medio centenar de personas de muy diversas edades participaron ayer en la tradicional marcha a Peñarrubias y otras cien más esperaban a los andariegos en las riberas del Pirón a su paso por la localidad vecina para almorzar todos juntos a la sombra de las alamedas ya crecidas.

22 años han transcurrido ya desde que en 1996 se decidiera iniciar esta actividad, aunque en aquella primera ocasión el recorrido se hiciera por el camino que une los dos pueblos. Ahora son los cañones de los ríos Viejo y Pirón los que acogen el paseo curioso del renovado grupo de miembros de “El Corralón”. Los puntos de interés que ofrece este itinerario (El Corral de Máximo, La Torca, La Cueva de la Mora, La Cueva de la Vaquera, El Manatial del Chorrillo, La ermita de Santiaguito, El Puente, Caserío, Fuente y Molino de Covatillas , y Peñarrubias de Pirón) lo convierten en una iniciativa de alto valor paisajístico, natural, histórico y educativo, que, seguro, se mantendrá durante mucho tiempo más.

Por la tarde, se celebró un homenaje a la gran poeta española Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. El acto consistió en un recital poético-musical en el que el público asistente pudo disfrutar con algunas de las mejores creaciones de la autora, seleccionadas y versionadas por Juanpi y Fernando. Aplaudimos la presencia de este tipo de actos culturales en la programación festiva y pedimos una mayor atención del respetable para los mismos.

También se iniciaron los campeonatos deportivos en sus distintas modalidades en nuestras espléndidas instalaciones.

Finalizó la jornada con el desarrollo de la actividad “La noche del misterio”, protagonizada por los quintos de 2017, y que cuenta con una buena aceptación entre los más jóvenes, como puede apreciarse en las fotografías.