Otones en fiestas (5/12)

En la sesión de mañana de la quinta jornada festiva ha tenido lugar en el Centro Sociocultural de Otones la presentación del libro “Toni tiene insomnio” de la cuentacuentos Pilar Martín San Félix. El público infantil asistente y también los mayores han disfrutado de los relatos de esta segoviana que escenifica sus propias creaciones y a través de la que pretende divertir a los más pequeños y transmitirles los valores más básicos. Una actividad que tenía que haber contado con más participantes.

A primeras horas de la tarde se ha abierto la exposición “Imágenes de la Cooperación y Ayuda Internacional al Desarrollo”, compuesta por un conjunto de fotografías y documentos aportados por la ONG Zabalketa que tiene como objetivo la sensibilización y educación para el desarrollo. Esperamos que sea ampliamente visitada.

A media tarde, y a pesar del fuerte calor reinante, la mayor parte de los niños y jóvenes se dieron cita en las instalaciones deportivas para participar en el torneo multideporte de carácter no competitivo. Resultó, pues, una actividad de gran aceptación y muy divertida, que deberá ser consolidada en programaciones futuras.

Como también lo fue la masterclass de baile activo y aerolatino que llenó de color y de ritmo el recinto de las cañas en la última hora de la tarde.

Ya por la noche, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de poner a prueba su capacidad de aventura a través de la actividad “acampada en las eras”. Tal vez, para algunos de ellos, era la primera noche que pasaban fuera de casa durmiendo “a la belle etoile”. Todos estuvieron bien cuidados y atendidos por los miembros de la Junta Directiva encargados de la actividad.