Hacendera de primavera

Ayer, sábado, 25 de mayo, víspera de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, celebramos en Otones un nuevo día de hacendera. O lo que es lo mismo, una jornada de trabajo en la que los asistentes pospusieron sus obligaciones e intereses particulares en favor de los comunitarios o asociativos. Este espíritu de colaboración, que fue seña de identidad de nuestros pueblos durante mucho tiempo, no ha de perderse e, incluso, aprovechando el momento electoral en el que estamos, podríamos decir que debería presidir, inexcusablemente, estos procesos y las consecuencias que de ellos se derivan.

Con un número de participantes similar al de otras ocasiones, se llevaron a cabo las tareas previstas en la hoja de ruta establecida. Esto es, museos y centro sociocultural, patios y terrazas, instalaciones deportivas y recreativas…, quedaron acondicionados para la nueva temporada veraniega y vacacional.

Hubo también ocasión para degustar la buena comida preparada y ofrecida por la junta directiva, en cuyo menú no faltó el escabeche con cebolla siempre presente en las hacenderas tradicionales.
Finalmente, queremos agradecer la colaboración de todos los asistentes y, particularmente, la de las personas de mayor edad, tres de ellas sumaban más de 260 años. Ellas sí que saben y son un ejemplo digno de imitar.

Y, en breve, San Antonio. En los próximos días ofreceremos información sobre los actos programados.

Deja una respuesta