Semana Cultural y Fiestas Patronales Otones 2019 (2)

En esta segunda jornada, 18 de agosto, a última hora de la mañana ha tenido lugar en el centro sociocultural la inauguración de la exposición “Del colonato a la propiedad. Raíces y ramas”. En el acto se ha explicado que esta muestra es una continuación de la conmemoración que se hizo el año pasado de El caso de Otones de Benjumea y que el objetivo central de la misma es dar a conocer el desarrollo genealógico de los 59 adjudicatarios que en 1927 accedieron a la propiedad de la tierra que hasta entonces estaban trabajando en régimen de colonato. También se comentó que los archivos básicos que se han utilizado para desvelar este gran “bosque” genealógico de Otones han sido los de la iglesia mormónica. En su primer día de apertura, la exposición ha recibido un buen número de visitas. Permanecerá abierta hasta finales de mes.

Ya por la noche, se ha celebrado la actividad del “escape room”, que tanta aceptación está teniendo entre los jóvenes. El escenario para este juego de aventura físico y mental ha sido el centro sociocultural. Los distintos equipos participantes han tenido que ir resolviendo diversas pruebas, descubrir pistas o interpretar claves con el objetivo de conseguir escapar de la habitación en la que se desarrolla el juego antes de que finalice el tiempo límite establecido.

Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy se ha celebrado la ya clásica actividad de “animación en la panera” con la que se consigue una apreciable ayuda para el desarrollo de otras actividades.

Saludos y hasta la próxima crónica.

Deja una respuesta