Otones recupera su matanza tradicional

26 años han transcurrido desde que en el invierno de 1996, la AC El CORRALÓN organizara su primera matanza tradicional. Desde entonces, de forma ininterrumpida, excepto los años 2020 y 2021 por motivo de la pandemia, las gentes de Otones y sus invitados se han venido reuniendo para degustar los excelentes productos del cerdo. Ayer, 19 de marzo, unas 250 personas acudieron, de nuevo, a la convocatoria de la junta directiva. Todo se desarrolló según lo previsto y a plena satisfacción de los participantes. El tiempo también acompañó.

Por lo demás, se llevó a cabo una visita guiada a los Museos de Otones, Pedagógico y Etnográfico, dentro del programa de conmemoración de los 25 años de su creación. Se hizo un acto solidario con los afectados por el volcán de La Palma. Y se grabó un vídeo REIVINDICATIVO, a instancias de la plataforma Segovia viva, para celebrar el día de la lucha contra la despoblación el 31 de marzo.

La sobremesa de la comida estuvo amenizada musicalmente por el grupo «Lo que diga Laura» con repertorio variado que fue muy del agrado del numeroso público asistente.

Seguimos.

Deja una respuesta