Actividad cultural y otros

Ya bien ubicadas en la memoria las fiestas navideñas, pasamos a informar de la actividad desarrollada en estas primeras semanas del año.

El sábado, 4 de febrero, el grupo de teatro aficionado de Otones, TEATRONES, ofreció una nueva representación de la obra Los Pelópidas en el teatro municipal José Rodao de Cantalejo. Los asistentes, como ha venido ocurriendo en anteriores ocasiones, salieron entusiasmados con la puesta en escena que se les brindó. Los componentes de Teatrones, a su vez, también quedaron muy satisfechos con la acogida recibida. Hay que tener en cuenta que el de Cantalejo es un público entendido y amante del arte dramático que tiene en los grupos de teatro escolares promovidos por sus maestros y maestras su primera cantera.

El domingo, 5 de febrero, era la festividad de Santa Águeda y las mujeres de Otones, como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, lo celebraron. Oficio religioso, bailes tradicionales y comida de confraternización conformaron los actos centrales de esta fiesta a la acudieron unas 35 ó 40 personas.

Y, por último, dar cuenta de la finalización de las obras de limpieza y acondicionamiento de las charcas de Otones. Nuestro agradecimiento a las autoridades (locales, provinciales y autonómicas) correspondientes.

Deja una respuesta