Otones en fiestas (5)

Jornada de transición y variada la que ocupa el número cinco del calendario festivo. De nuevo, los niños y los más jóvenes han dispuesto de un espacio formativo y divertido para aprender y entretenerse, lejos de las pantallas. Diversos juegos tradicionales y alternativos han sido propuestos por las/os monitores para captar el interés y la atención de niños y niñas, que, en un número suficiente han acudido a esta cita matinal con los juegos de siempre.

Este quinto día también ha acogido a un clásico ya de nuestra programación, cual es la Masterclass de Areodance, Aerolatino y Baile Activo. Gran participación la registrada, tanto desde el punto de vista de protagonistas como desde el punto de vista de espectadores.

Las vertientes culinaria y gastronómica, individual y colectivamente consideradas, como se sabe, son una componente esencial de nuestras fiestas. Un concurso de suculentas tortillas y una magistral, a pesar de la juventud de la cortadora, exhibición de corte de jamón han sido las dos manifestaciones ofrecidas al respecto. Además, el resultado de ambas, tortillas y jamón, ha hecho las delicias del numeroso público asistente que ha degustado con gran satisfacción los productos ofrecidos.

Se ha cerrado, finalmente, la jornada con la carrera de orientación nocturna para adultos en la que los más atrevidos han completado el recorrido de 11 kilómetros con una gran maestría. Una proyección cinematográfica ha congregado a otros grupos e intereses. La velada se prolongó hasta bien entrada la noche, 3 de la madrugada, en la terraza de El Corralón y de Las Cañas, muy acogedoras en estos tórridos tiempos.

Deja una respuesta