Otones en fiestas (4)

Hoy toca comentar las jornadas séptima y octava. En la primera estaba programada un paseo en piragua por el río Duratón, los asistentes pudieron refrescarse de los calores agobiantes que se están registrando este verano. La asistencia se resintió con respecto a los años anteriores a la pandemia. Ello nos indica que, tal vez, haya que diversificar más estos días de salida en busca de otras aventuras.

La tarde estuvo ocupada por la magia, primero con un taller infantil y, después, con la actuación de un mago profesional que sorprendió y divertió al público con sus trucos y comentarios. Sin duda, esta actividad resulta atractiva y puede consolidarse en la propuesta festiva.

También resultó de interés, aunque el poder de convocatoria fue menor de lo esperado, el concierto sobre el gran cantautor Manolo García.

La sesión del jueves, día 25, se cerró con la actuación de un DJ, tan del agrado de los jóvenes, aunque no comprendemos del todo muy bien por qué estas actuaciones han de programarse a horas tan intempestivas.

Ya el viernes, a media mañana, los peques pudieron disfrutar de la cuentacuentos, Carmen Romano, colaboradora habitual de la asociación; se lo agradecemos y aplaudimos que los niños sigan teniendo un lugar especial en el programa.

Del agrado del numeroso público asistente fue la masterclass de corte de jamón impartida por Julia Jiménez Arribas, muy diestra en la tarea. Actuaciones de este tipo, relacionadas con la alimentación y la gastronomía, deberían incorporarse definitivamente a la propuesta festiva.

Esperado era el pasacalles de inicio de las fiestas propiamente dichas. A pesar de que no participó alguno de los grupos animadores de otros años, se formó una amplia comitiva que, al son de las dulzainas y el tamboril, recorrió las peñas, llenando de música y colorido las calles de Otones. Un clásico ya y muchísima juventud.

Más de 400 bocadillos de jamón se sirvieron en la cena popular del sábado, lo que da prueba de la gran cantidad de participantes en esta actividad.

A continuación tuvo lugar el pregón de los quintos que de forma sencilla, y no muy extensa, dejaron constancia de que se están preparando los relevos para cuando sean precisos.

También se llevó a cabo el sorteo de la nueva junta directiva que gestionará la asociación durante el próximo ejercicio. Qué acertada decisión se tomó cuando a principios de los noventa se adoptó este sistema.

Finalmente, la jornada se cerró con la actuación de una pequeña orquesta, que, no obstante, satisfizo las ganas de bailar del buen número de asistentes, a quienes les agrada escuchar canciones de siempre y seguir los ritmos generalmente conocidos.

El DJ de turno cerró la noche y dio pasó a la tranquilidad de las primeras horas de la mañana.

Deja una respuesta